El PP inicia el curso político el domingo en Cerdedo-Cotobade con la presencia de Casado

redacción SANTIAGO / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

Casado y Feijoo, en el inicio del curso político, el año pasado, en Cerdedo-Cotobade
Casado y Feijoo, en el inicio del curso político, el año pasado, en Cerdedo-Cotobade Emilio Moldes

El concello entrará en el nivel alto de riesgo por el covid-19, lo que puede obligar a introducir restricciones más elevadas para el acto

25 ago 2021 . Actualizado a las 08:14 h.

El PP gallego recuperará el próximo fin de semana el acto de apertura del curso político en la carballeira de San Xusto, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, que no se pudo llevar a cabo el año pasado debido a la pandemia y a que Alberto Núñez Feijoo estaba en capilla preparando el discurso de investidura para iniciar su cuatro mandato.

El acto campestre será recuperado este domingo día 29 y contará con la presencia del presidente nacional del partido, Pablo Casado, que clausurará el encuentro junto a Núñez Feijoo. Los populares quieren aprovechar el encuentro de apertura del curso político como pretexto para exhibir una imagen de fortaleza y unidad interna frente a un Gobierno de Pedro Sánchez que se ha visto zarandeado por varias crisis y a un PSdeG-PSOE que volvió a las cuitas internas en vísperas de que se abra el proceso para definir su futuro liderazgo.

Paradójicamente, Cerdedo-Cotobade es uno de los concellos que el sábado, la víspera del encuentro de los populares, entrará en el nivel alto de riesgo por el covid-19, lo que puede obligar a introducir restricciones más elevadas para el acto. Preguntado por este asunto, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se mostró «seguro de que o PP fará ese acto nas condicións que se marcan» y que rigen para otros ayuntamientos, «como non pode ser doutra maneira».