La escuela infantil de Cotobade recibe 22.000 euros para mejoras

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

cedida

12 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia financia obras de mejora y mantenimiento en la escuela infantil de Cotobade-Tenorio por 22.000 euros. El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, acompañado por el alcalde del municipio, Jorge Cubela, visitó este miércoles el centro, integrado en la red autonómica.

Los trabajos quedarán rematados en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar. Se llevarán a cabo tareas de limpieza y de pintado, se colocarán nuevos pavimentos y se revisará la carpintería de aluminio. Además, se actuará en espacios exteriores del centro, con el cambio del césped o el arreglo de la zona de juegos. También se eliminará la división física actual que hay entre la zona de sueño y un aula.

El gerente del Consorcio indicó que estas mejoras fueron puestas en común con la comunidad educativa y cuentan con la supervisión de los servicios técnicos del Consorcio y los municipales. La ejecución de los trabajos correrá a cargo del Concello y serán financiados por el ente autonómico mediante la compensación de las liquidaciones que le corresponde abonar a la administración local por este servicio público.

Las obras se enmarcan en las actuaciones de mejora que se están realizando en agosto en las escuelas del Consorcio, aprovechando las vacaciones.