El cribado a 458 personas de Cerdedo-Cotobade deja un positivo y eleva a 16 activos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

13 may 2021 . Actualizado a las 21:01 h.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés dio a conocer los resultados del cribado de coronavirus realizado el pasado miércoles entre población y colegios de Cerdedo-Cotobade. Las PCR realizadas dejaron un positivo entre las 458 personas que se sometieron a la prueba: fueron 334 vecinos de entre 20 y 39 años, la mitad de los 668 citados, y fue en este colectivo en donde se registró el positivo; en el colegio San Xoán Bautista de Cercedo hicieron la prueba 48 de los 60 citados; y en el colegio de Carballedo, se sometieron al cribado 76 de los 89 citados. El municipio registraba ayer 16 casos activos, con una incidencia acumulada a 14 días superior a 250 casos por 100.000 habitantes.

En Lalín, por su parte, la rebaja de un caso dejaba ayer el número de activos en 33, con incidencia a 14 días en 178. En A Estrada, por su parte, se mantiene un caso activo.

Centros educativos

Por lo que se refiere a centros educativos, de acuerdo con la información facilitada por la Xunta la guardería de A Estrada registra un caso, con dos aulas cerradas; en Lalín, un caso en el Golmar, otro en el Sagrado Corazón y dos en el instituto Laxeiro. Ya en Cerdedo-Cotobade, se refleja un caso en el colegio de Tenorio, y cuatro en el IES de Cotobade que ocasionen el cierre de un aula.