Crean en Cotobade una comisión de seguimiento ante la activación de varios proyectos eólicos

La Voz CERDEDO-COTOBADE / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

Reunión del alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, con comunidades de montes por la activación de varios parque eólicos
Reunión del alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, con comunidades de montes por la activación de varios parque eólicos CONCELLO

El alcalde, Jorge Cubela, pactó la medida con las comunidades de montes y técnicos municipales

18 abr 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela (PP), anunció este domingo durante una reunión mantenida con representantes vecinales de Rebordelo, Loureiro, Carballedo y Borela la creación de una comisión de seguimiento ante la reactivación de varios proyectos eólicos y la proliferación de iniciativas empresariales para instalar aerogeneradores en los montes del municipio. La comisión estará formada por las comunidades de montes y técnicos municipales. El regidor trasladará también la iniciativa a los grupos de la oposición. El objetivo de la comisión de seguimiento es defender los intereses vecinales y medioambientales.

El Concello presentó alegaciones al parque eólico Campo das Rosas. De hecho, solicita la paralización de su tramitación al detectarse «importantes eivas e deficiencias», según se recoge en el informe elaborado por la técnica municipal en medio ambiente. Cubela informó a los vecinos de un proyecto eólico en el Monte do Pé e Coto, que afecta a las parroquias de Rebordelo, Loureiro, Carballedo y Borela, y también a los concellos de Ponte Caldelas, Pontevedra y Vilaboa. «O que pretendemos é defender os intereses dos veciños e dos lugares por terra, mar e aire e coa creación desta comisión o que queremos é intercambiar información puntual e exhaustiva porque teño que recoñecer que estou realmente preocupado con este tema, polo que temos que facer unha boa defensa dos intereses da nosa xente ante o Ministerio e Medio Ambiente», dijo el regidor.

Las alegaciones al proyecto del parque eólico Campo de Rosas también se presentarán a los vecinos y a la comunidad de montes de Cuíña, en la parroquia de Quireza, en Cerdedo. Será el próximo viernes, 23 de abril, a las 20 horas.