Alexis Viéitez busca financiación para dar el salto al Campeonato de España de montaña

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

Ramón Leiro

El piloto deja atrás los altibajos tras el incendio que acabó con su coche y lo dejó al borde de abandonar el automovilismo

04 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se puede decir que Alexis Viéitez ha resurgido. Y no porque se haya ido en algún momento, sino porque después del incendio que acabó con su coche y le llevó a pensar en dejar el automovilismo, se muestra ilusionado y muy motivado. La oportunidad de dar el salto al Campeonato de España de montaña de la mano de Silvercar le ha dado una inyección de ánimo. «A mí siempre me atrajo esta posibilidad, me interesó mucho poder participar en la prueba nacional y ver que hay una marca que tiene interés en ti, es importante», explica el piloto de Cotobade.

Tiene por delante dos semanas para intentar conseguir la financiación que hace falta para poder unirse a este proyecto. Calcula que necesitarían cerca de 60.000 euros «siempre y cuando se hagan las nueve carreras del campeonato», indica Viéitez, que estos días está manteniendo reuniones con posibles patrocinadores para poder unirse a Silvercar. «Ellos están buscando una persona joven con experiencia y que fuese ganador. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho las condiciones que necesito», comenta el piloto, que está dispuesto a poner de su bolsillo, si alguien se compromete a la financiación. Reconoce que en estas competiciones los mayores esfuerzos son siempre los económicos.

Tanto Alexis como su padre se muestran ilusionados con este proyecto en ciernes después de dos años malos, a pesar de los títulos. En el 2019 el fuego devoró el tráiler que guardaba casi todo su material de competición, entre el que estaba su vehículo. Cuando pensó que nada se podía hacer y tendría que pasar la temporada en blanco, consiguió un nuevo coche de competición y se echó de nuevo a la carretera. Otra vez se volvía a proclamar campeón gallego de montaña. Y era la cuarta. Pero tenía un sabor agridulce que en octubre de ese mismo año le llevó a pensar en dejar todo atrás. En una entrevista a La Voz de Galicia en octubre del 2019 reconocía que «estoy sin ganas, tras el incendio corrí por orgullo, pero para el año no compito».

Solo do carreras en 2020

En el 2020 no tuvo casi la oportunidad de decir que no, la pandemia solo le permitió salir en dos carreras -la Subida á Saleta y la Subida a Santa María de Oia-. En la primera no tenía su vehículo y compitió con otro y en la segunda, lo hizo con un coche que había adquirido su padre para ir a alguna prueba.

Incluso se había planteado la posibilidad de participar en el Campeonato de España de resistencia. «Iba a ir con un Renault Clío de Juan Campos, pero como no encontré patrocinadores no pude participar», comenta Viéitez, que lleva semanas trabajando en su fórmula: «Estoy colocándole alerones y cambiando la estética y el motor».

El piloto espera que en unos días pueda reunir la financiación suficiente para comenzar una etapa que le ilusiona.