El fuego arrasa una vivienda en Cotobade la noche de Reyes

El incendio se inició en una chimenea y arrasó toda la casa


pontevedra / la voz

El fuego arrasó esta madrugada una vivienda en el municipio de Cerdedo-Cotobade, situada muy cerca del área recreativa de Lodeiro, en Campo Lameiro. A pesar de que no hubo heridos, las llamas devoraron la casa por completo después que se el incendio se iniciase en la chimenea. 

Las dificultades para acceder al inmueble obligaron a los equipos de extinción a cambiar la forma de atajar el fuego y echar mano de recursos más pequeños que les permitieran moverse por el camino de tierra de acceso a la vivienda.

Fue el propio dueño quien, a las seis desta madrugada, llamó al 112 Galicia para informar de un fuego que comenzó en una chimenea y acabó por devorar toda la casa. Él mismo condujo a los Bomberos del Salnés y a los efectivos del GES de A Estrada hasta el lugar en el que se encontraba la vivienda. Sin embargo, una vez allí, los equipos de intervención comprobaron que eran incapaces de avanzar debido a las característica del terreno y a las dimensiones de sus camiones. Por eso, tuvieron que echar mano de medios más pequeños a los que facilitarles agua en la distancia y tratar de apagar el fuego. De esta forma, se pidió colaboración al ayuntamiento de vecino de Campo Lameiro y también a los voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade.

De momento, se desconocen las causas del incendio, ya que, según explicaron los equipos de extinción, la casa carecía de electricidad. Los Bomberos de O Salnés, que acudieron hasta la zona para sofoca el incendio todavía estaban trabajanado a primera hora de esta mañana. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El fuego arrasa una vivienda en Cotobade la noche de Reyes