El Extol MTB Team dominó en el inicio de la Transgalaica 2020

Javi Busto y Susana Alonso se impusieron en las categorías absolutas, además de ganar por equipos


lalín / la voz

Inicio redondo de la temporada oficial para el Extol MTB Team dezano. Cosechaba las dos victorias en categoría absoluta, además de dominar ya de inicio la clasificación por equipos y lograr el primer puesto en Máster 40 masculino, en la primera prueba de las cuatro que configuran el circuito de la Transgalaica 2020, disputada este domingo en Cerdedo-Cotobade. Javi Busto se imponía en la categoría masculina y Susana Alonso hacía lo propio en la masculina, destacando también el cuarto puesto cosechado Miguel Arias en la general, que le permitió liderar en M-40.

Javi Busto tuvo en Anxo Lorenzo a su principal rival en busca de la victoria, con un mano a mano durante toda la carrera. Al final consiguió distanciarse el ciclista dezano, que llegó a la línea de meta con una ventaja de un minuto sobre el segundo clasificado, del Máster da Louriña, con tercer puesto para Brandán Márquez, del Tres Lunas Valdeorras. Este triunfo supone el tercero para Busto en la prueba de Cerdedo-Cotobade.

Miguel Arias también cuajó una gran carrera con su cuarto puesto en la línea de meta, peleando en el esprint por el tercero que finalmente se llevó Márquez. Le supuso la victoria en la categoría Máster 40. Dentro de los diez primeros también quedó Nando Guerra, en concreto el noveno absoluto con un tiempo que le situó tercero en M-30. Alberto Túñez fue décimo quinto y cuarto en Máster 30, mientras que Estefan González terminó trigésimo, décimo en la categoría Élite, mientras abandonaba Iván Calvo por problemas mecánicos. Los resultados conjuntos situaron al Extol MTB Team como mejor equipo de esta primera prueba de la Transgalaica, repitiendo los éxitos de años anteriores.

En la categoría femenina hubo victoria para Susana Solano, que consiguió una amplia ventaja en la categoría femenina absoluta. Ante la ausencia de Lara Lois, que acudió a una prueba este sábado en tierras catalanas, que se había impuesto en los dos últimos años. Solano se impuso a Silvia García, de Bici Verde, que acabó en la segunda plaza, mientras Isa Picoaga, del 7 Voltas, completó el podio en Cerdedo-Cotobade. La siguiente cita del circuito será el día 8 de marzo en Ames, para continuar ese mismo mes en A Estrada, el 22, y cerrar en Silleda el 5 de abril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Extol MTB Team dominó en el inicio de la Transgalaica 2020