1935: Estafan 500 pesetas a un vecino en la estación del tren

Ocurrió en 1935


La Voz de Galicia dedicó una amplia información a la estafa que sufrió un panadero de Cotobade protagonizada por un portugués y un español, que consiguieron engañarle y llevarse 500 pesetas como botín. Todo comenzó en la calle de La Oliva, cuando el portugués llamó al panadero y le explicó que tenía un número premiado en la Lotería, el 28.777, pero que no sabía cómo tenía que cobrarlo. Luego apareció otro individuo, al que hicieron la misma pregunta y que les enseñó una supuesta lista de números premiados, que confirmó que al luso le había sonreído la fortuna.

Los tres caminaron hasta la estación del tren, cuando el supuesto ganador de la lotería dijo que no podía ir a cobrarlo y el otro hombre que tenía que coger también el tren, por lo que el portugués le pidió al gallego que fuese a cobrar al banco, que le daría una propina de 50 pesetas, pero que tenía que dejarle 500 de fianza. Así lo hizo y en el banco le dijeron que era un número falso, cuando volvió, ya no había nadie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1935: Estafan 500 pesetas a un vecino en la estación del tren