Cotobade retiró en lo que va de año más de doscientos nidos de velutina


Pontevedra / La voz

En lo que va de año, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade ha retirado más de doscientos nidos de velutina. El Concello, que dispone de dos brigadas específicas para acometer esta labor, recibió desde febrero un total de 153 avisos a través del 112, una cifra a la que hay que sumar los aproximadamente cuarenta gestionados directamente por la Administración municipal.

Los doscientos nidos eliminados, en opinión de Javier Lois, responsable de Protección Civil, «dá boa mostra da implantación desta especie invasora». Añadió que en Cerdedo-Cotobade se está optando hasta el momento por retirar los asentamientos mediante pértigas para, acto seguido, inutilizarlos.

No obstante, ya se están valorando la posibilidad de sustituir este modus operandi por el uso de la «escopeta con estoupidos», ya que consideran que «é una sistema máis efectivos e pensamos instauralo na nosa agrupación». Por lo pronto, ya han contactado con un profesional de Cambre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cotobade retiró en lo que va de año más de doscientos nidos de velutina