El PSOE pide una rúa para Antonio Fraguas en el callejero de Cerdedo-Cotobade


a estrada / la voz

El PSOE de Cerdedo-Cotobade considera que el ilustre escritor cotobadense Antonio Fraguas, a quien se le dedicó este año el Día das Letras Galegas, merece formar parte del callejero del Concello de Cerdedo-Cotobade. Por este motivo, la agrupación socialista local reitera la propuesta que ya había presentado en pasado mes de mayo para que la Praza da Chan, que está siendo objeto de una reforma integral, sea bautizada con el nombre de Praza Don Antonio Fraguas.

Los socialistas consideran que sería un orgullo para todos los vecinos de Cerdedo-Cotobade contar con un espacio público que lleve el nombre de uno de sus vecinos más ilustres, que llevó el nombre de Cotobade por bandera «e que enorgullece ao noso Concello».

EL PSOE recuerda que el año pasado Pontevedra dio el nombre de María Victoria Moreno a una calle y puso una placa en el edificio en el que vivía la homenajeada. «Botamos de menos iniciativas deste tipo por parte do goberno cerdedo-cotobadense e cremos que non debemos cinguirnos aos actos oficiais da Academia, pois o orgullo de que un veciño de Cotobade sexa homenaxeado no Día das Letras Galegas non debe quedarse nunha única xornada do 17 de maio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE pide una rúa para Antonio Fraguas en el callejero de Cerdedo-Cotobade