Medio Rural concede ayudas para trabajos forestales en varios concellos


lalín / la Voz

La Consellería de Medio Rural publicó en el Diario Oficial de Galicia de ayer la lista de solicitudes concedidas al amparo de una orden del 19 de diciembre en la que se regulaban las ayudas para la creación de superficies forestales. Unas subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feder). En la relación figura la concesión a diferentes iniciativas a desarrollar en los concello de Agolada, Cerdedo-Cotobade, Dozón, Lalín y Forcarei.

En Dozón se llevarán a cabo labores en doce parcelas en las que se efectuará la plantación de pinos, en este caso de pinos del país y de pinus radiata y a la que se suma otra en Lalín también para la plantación de esta especie.

En Cotobade se prepararán cuatro parcelas también para la plantación de pinos y 29 en el municipio de Forcarei, en este caso para la plantación de pinos en algún caso y de abedules, en otras y que forman parte de varias solicitudes. Se sumaría a esta relación, recogida en el DOG de ayer, ayudas para labores de preparación del terreno y plantaciones de cerezos en cinco parcelas en Cerdedo, y trece de pinos en Agolada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Rural concede ayudas para trabajos forestales en varios concellos