Jorge Cubela está en el top cinco de los alcaldes más votados de la provincia

Al regidor popular le apoyó el 65 % de sus vecinos


Aunque seguramente no le guste la comparación, Jorge Cubela, alcalde popular de Cotobade es, sin duda alguna, el Abel Caballero de la comarca de Pontevedra por el porcentaje de votos que tuvo el 26M. Le apoyó un 65 % de los vecinos, una cifra próxima al 67,64 % de votos que sumó el regidor vigués. El porcentaje bate el récord en la comarca y, con él, Cubela se sitúa como en el quinto alcalde más votado de la provincia. Tuvieron únicamente más apoyos que él quienes van a ser regidores en Vigo, Covelo, Crecente y Fornelos de Montes. El récord provincial lo tuvo en estos comicios el candidato popular y también alcalde en funciones de Crecente, Julio César García-Luengo Pérez, que acaparó el 70% de los sufragios emitidos en su municipio.

Cubela no solo figura en el top cinco de los alcaldes más votados de la provincia, sino que va pulverizando sus marcas. Desembarcó en la política con 22 años y como cabeza de lista del PP en el 2011. Entonces, con e 49,23 % de los votos y seis concejales, se convirtió en el alcalde más joven de España. Volvió a comandar el PP en el 2015 y las urnas refrendaron su labor. Así, el porcentaje de apoyos escaló entonces hasta el 55,99 % en un año en unos comicios en los que al PP le había salido casi todo mal. Ahora, en el 26M, la subida vuelve a ser notoria. Llega al 65,49 % y conquista dos ediles más en la tierra fusionada de Cerdedo-Cotobade.

Sus cifras son de órdago. Y, como él mismo dice, van acompañadas de cuantiosas inversiones de la Xunta en su municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jorge Cubela está en el top cinco de los alcaldes más votados de la provincia