Bloquean las cuentas de Facebook del BNG de Barro, Moraña y Cotobade tras denuncias masivas a portales nacionalistas

Los afectados creen que se trata de un ataque "organizado e a nivel galego"


Pontevedra

Responsables del BNG de numerosos concellos gallegos, entre ellos los de Cotobade, Moraña y Barro, se acostaron ayer con una desagradable sorpresa informática. Facebook les bloqueó las cuentas de las agrupaciones locales en plena campaña electoral. ¿Por qué? No lo tienen demasiado claro, aunque suponen que se produjeron denuncias que llevaron a Facebook a bloquearlas. Lo mismo ocurrió con la de Caldas, pero en este caso, los nacionalistas lograron reactivarla después de dos días de inoperativa. Enviaron numerosos mensajes a Facebook para advertir de lo que estaba ocurriendo y han logrado que se subsanase su bloqueo.

Lo curioso es que ayer fueron paralizadas a la vez numerosas cuentas de agrupaciones del BNG en distintos puntos de Galicia, como Boiro, Ponte Cesures, Meaño o los citados Cotobade y Barro. 

Los afectados insisten en que no publicaron nada que pudiese llevar al bloqueo y señalan que se trata de un “ataque organizado e a nivel galego”

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Bloquean las cuentas de Facebook del BNG de Barro, Moraña y Cotobade tras denuncias masivas a portales nacionalistas