Abandonan el coche de un conocido butronero tras una persecución por carretera

Alfredo López Penide
López Penide CERDEDO-COTOBADE / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

Ramón Leiro

La Guardia Civil trata de localizar a los ocupantes del turismo que terminaron huyendo a pie

11 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

La Guardia Civil mantenía abierto al cierre de esta edición un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los dos ocupantes de un Citroën Xsara que, en la tarde de este jueves, protagonizaron una persecución policial por la N-541 por el término municipal de Cerdedo-Cotobade.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que tomaban parte de un control preventivo poco se imaginaban lo que iba a ocurrir cuando el radar móvil que empleaban se activó al paso del Xsara. Los guardias que operaban el cinemómetro se pusieron en contacto con la patrulla de notificaciones, de tal modo que estos agentes procedieron a dar el alto al vehículo para comunicarle la sanción por una infracción por exceso de velocidad.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a estos requerimientos y aceleró. Comenzó una persecución que se extendió a lo largo de unos pocos kilómetros ya que, a la altura de Parada de Tenorio, los dos sospechosos abandonaron el vehículo continuando la huida a pie por los montes próximos.

De inmediato, la Guardia Civil estableció un dispositivo para tratar de localizar a los ocupantes del Xsara, si bien distintas fuentes apuntaron ayer por la tarde la hipótesis de que, dado el tiempo transcurrido, ya pudiesen haber salido de la provincia de Pontevedra. En todo caso, añadieron que las fuerzas de seguridad estaban recomendando a los vecinos de la zona mantener cerradas las casas y prestar especial atención a la carretera.

Por su parte, los investigadores de la Comandancia de Pontevedra han podido verificar que el turismo se encuentra a nombre de un ciudadano de origen polaco vinculado con una serie de robos con butrones, principalmente, en la zona de Asturias. De igual modo, se procedió a un exhaustivo registro del interior del automóvil.