Noches de helada y días suaves

La comarca registró en una misma jornada hasta variaciones de más de 22,5 grados centígrados.Cotobade alcanzó la temperatura más alta de Galicia


Pontevedra / La Voz

Las previsiones de MeteoGalicia para este miércoles, en el caso de Pontevedra, ponen de manifiesto las bruscas variaciones de temperaturas que está registrando la comarca y que, en algún caso, hacen que el termómetro oscile hasta 22,5 grados entre la noche y los momentos más cálidos del día. Así, para mañana, se espera que la temperatura máxima de la capital provincial sea similar a la de ayer, 18 grados, mientras que la mínima rondará los cero grados.

En todo caso, no fue la estación meteorológica de Campolongo la que registró la mayor variación de temperatura de la comarca. Así, en Rebordelo (Cérdedo-Cotobade), donde se suele alcanzar la temperatura mínima más baja de toda la comarca de la ciudad del Lérez, se pasó de -2,57 grados a una máxima de 20,14. Esto es, una oscilación de más de 22,5 grados en una misma jornada. De hecho, la de Cotobade, junto con la de Entrimo, fue la temperatura más alta registrada en toda Galicia este lunes, según destacaron desde MeteoGalicia, 

En otros puntos, caso del Castrove (Poio), el térmomentro marcó una mínima de 7,89 y una máxima de 16,31; mientras que en Sanxenxo o Cabo Udra (Bueu) marcaron, respectivamente, 1,85 y 5,57 grados como valores más bajos, mientras que los más altos se frenaron en 14,5 y 15,29. Precisamente, en este último punto del litoral pontevedrés la temperatura media a lo largo de todo el lunes fue de 8,96 grados, que cayeron hasta los 7,36 en el caso de Sanxeno, los 5,8 en Pontevedra y los 4,99 en Rebordelo.

El fuerte contraste térmico entre el día y la noche es consecuencia de la influencia anticiclónica que se registra estos días en toda Galicia. Esta circunstancia, destacaron desde MeteoGalicia, contribuye a que se disfruten de «días de sol, bancos de néboa localmente persistentes nos vales e forte contraste de temperaturas entre o frío das madrugadas, con xeadas, e os valores suaves ao mediodía».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noches de helada y días suaves