Daniel Asorey recibe el premio de relato breve Nélida Piñón


Nélida Piñón entregó ayer el premio literario de relato breve que lleva su nombre al escritor Daniel Asorey. El acto se celebró en Carballedo, la tierra de los abuelos de la autora brasileña y donde ella también vivió de niña en los años de la posguerra.

El galardón creado en su honor por el Concello de Cerdedo- Cotobade, la Consellería de Cultura y la Diputación de Pontevedra, le fue otorgado a Asorey por Anatema, un relato situado en Compostela que aborda con lirismo las pasiones humanas. Esta es la segunda edición de este certamen literario, en la que también se concedieron dos accésits a Rosendo Cid y Xesús Fraga. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el secretario xeral de su departamento, Anxo Lorenzo asistieron a esta entrega de premios, con la que arranca la tercera edición de las Xornadas Turísticas, Históricas y Culturais Cuspedriños 10.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Daniel Asorey recibe el premio de relato breve Nélida Piñón