Cotobade prevé invertir 700.000 euros en Carballedo este año y el 2019

La Voz CERDEDO-COTOBADE / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

CEDIDA

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Acondicionamiento de vías, proyectos de humanización, una zona de estacionamiento y mejora de la red de depuración. Esos son los proyectos que el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela (PP), prevé ejecutar entre este año y el próximo en la parroquia de Carballedo. En total, contempla una inversión de 700.000 euros para esta zona del municipio.

La actuación más importante será la humanización integral de A Chan y creación de un aparcamiento público y gratuito con 55 plazas, gracias a una inversión de 607.000 euros en el marco de la tercera fase de la reforma urbana, financiada en un 70% por fondos de la Deputación y en un 30% municipales.

Además también se va a acometer la depuradora ecológica de Paraños, dotada con 36.000 euros y que servirá para poner en funcionamiento la red de saneamiento, y se ejecutará el plan de mejora vial con actuaciones en la pista Pazos-Carballedo, los accesos a las viviendas en Atalaia y Trabazo y la conexión con la parcelaria de A Igrexa. Esta cuádruple actuación en carreteras supondrá una inversión de 60.000 euros.