Cotobade prevé invertir 700.000 euros en Carballedo este año y el 2019


cerdedo-cotobade / La voz

Acondicionamiento de vías, proyectos de humanización, una zona de estacionamiento y mejora de la red de depuración. Esos son los proyectos que el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela (PP), prevé ejecutar entre este año y el próximo en la parroquia de Carballedo. En total, contempla una inversión de 700.000 euros para esta zona del municipio.

La actuación más importante será la humanización integral de A Chan y creación de un aparcamiento público y gratuito con 55 plazas, gracias a una inversión de 607.000 euros en el marco de la tercera fase de la reforma urbana, financiada en un 70% por fondos de la Deputación y en un 30% municipales.

Además también se va a acometer la depuradora ecológica de Paraños, dotada con 36.000 euros y que servirá para poner en funcionamiento la red de saneamiento, y se ejecutará el plan de mejora vial con actuaciones en la pista Pazos-Carballedo, los accesos a las viviendas en Atalaia y Trabazo y la conexión con la parcelaria de A Igrexa. Esta cuádruple actuación en carreteras supondrá una inversión de 60.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cotobade prevé invertir 700.000 euros en Carballedo este año y el 2019