Alexis Viéitez vuela sobre el asfalto y gana la subida Cerdedo-Cotobade

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

RAMON LEIRO

Las dos jornadas de la prueba se saldaron sin sustos o incidencias reseñables

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerdedo-Cotobade, y buena parte de sus concellos vecinos, cambiaron el domingo la alarma de sus despertadores por el sonido de los motores rugiendo sobre el asfalto. Desde primera hora de la mañana, la II Subida Cerdedo-Cotobade dio la luz verde de salida para que sus pilotos recorrieran las tres mangas programadas y celebrar así la segunda y última jornada prevista.

Fue un fin de semana de calor y gasolina. Una combinación explosiva que sin embargo solo dejó la estampa del máximo respeto hacia la seguridad por parte de todos los asistentes. Armados con agua y crema solar -y la sombra de algún que otro árbol y sombrillas-, los aficionados al motor pudieron disfrutar a lo grande de una prueba puntuable para el Campionato de Galicia de Montaña.

Jugaba en casa Alexis Viéitez, de la escudería Buxa Motor Poio, y no quiso hacer concesiones a nadie. Dominó claramente todas las mangas celebradas, y de la primera a la última acabó siempre liderando la clasificación. La retirada a última hora del pentacampeón Andrés Vilariño no hizo otra cosa que facilitar el camino hacia la victoria de Viéitez, que voló literalmente por el asfalto y suma unos importantes puntos para tratar de volver a alzarse con la corona gallega.

Pablo Rey, y José Carlos Lorenzo Castro trataron de seguirle el ritmo, aunque tuvieron que conformarse con la segunda y la tercera plaza, respectivamente. Finalmente, de los cincuenta inscritos para la prueba, fueron treinta y siete los que aguantaron la totalidad de la prueba.

Desde la escudería Leicar Sport, organizadora del evento, quisieron transmitir su agradecimiento al Concello de Cotobade, por la colaboración y ayuda prestada para la cita deportiva. También hicieron hincapié en el ejemplar respeto mostrado por todos los asistentes hacia los elementos de seguridad, a lo largo de todas la mangas.

Durante la mañana solo se produjeron dos salidas de vía. Una sin importancia, y otra un poco más aparatosa por parte de Gayoso, aunque este salió del vehículo por su propio pie y no necesitó asistencia médica.