El alcalde de Cotobade: «No estamos en política para defender lo indefendible»

m.g. PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

CAPOTILLO

El hartazgo de estos días en las filas del PP empieza a hacerse patente

09 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tenemos que defender a los nuestros», sostuvo la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal en la convención del PP. Y la frase, por lapidaria, no sentó muy bien en algunos ámbitos, cansados, entre otras cosas, del chorreo y del desgaste que el escándalo Cifuentes está causando a la imagen de los populares. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, expuso ese malestar en sus filas con otra frase igual de contundente: «Si Cifuentes no tiene el máster, nos ha mentido», aunque matizó que él se cree las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La polémica está en todos los foros y el hartazgo de estos días en las filas del PP empieza a plasmarse en redes sociales.

Rompe el fuego el presidente de la gestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, quien en su perfil de Facebook emite también una opinión, que él precisa que es «personal», sobre el caso Cifuentes. Si bien no llega a citar a la dirigente madrileña, la alusión es clara, ya que es obvia la paráfrasis de las palabras de Cospedal sobre esta polémica.

El regidor pontevedrés asegura: «Sí, defendamos a lo nuestro y a los nuestros. Pero si alguien se tiene que ir a su casa, se debe de ir. No estamos en política para defender lo indefendible». A continuación añade: «Cansado, estamos cansados #Regeneración». Es decir, Cubela no se desmarca de la línea trazada por Feijoo, dirigente con el que siente mucha afinidad política. No acusa a la líder cuestionada, pero sí deja en evidencia que defender por defender a alguien tampoco es lo suyo.

Las reacciones al comentario de Cubela no se hicieron esperar entre su nutrido grupo de amigos en Facebook, donde a primera hora de ayer ya sumaba 165 me gustas. El regidor no quiso ayer hacer más declaraciones. Cubela es miembro de la ejecutiva nacional del PP, aunque no asistió a la convención de Sevilla.