Hospitalizada tras intoxicarse con el gas procedente del calentador del agua

Alfredo López Penide
López Penide CERDEDO-COTOBADE / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

Los Bombeiros instaron a que un técnico revise la instalación por una posible avería

30 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada más aproximarse a la vivienda de A Chan, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, el personal sanitario que iba a bordo de una ambulancia del 061 se imaginó que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono. A fin de cuentas se acababa de activar el detector que llevan instalados estos vehículos de emergencias.

Faltaban unos pocos minutos para las nueve de la mañana de este jueves cuando el 112 recibió una llamada recabando la presencia de los servicios sanitarios. El personal médico tuvo que asistir a una mujer que ya entonces comprobaron que presentaba síntomas compatibles con una intoxicación por gases. En principio, las fuentes consultadas estimaron que se trataría de algo leve, si bien requería de hospitalización.

Las sospechas del personal de emergencias, en todo caso, se centrar en el calentador del agua, de tal modo que no descartaron que no presentase una fuga causante de este incidente. En este sentido, desde el 112 se reseñó que, al igual que se requirió la intervención de urgencias médicas, se dio aviso al parque del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Ribadumia, cuyo personal les habría trasladado «la necesidad de que la instalación fuera revisada por los técnicos de la empresa suministradora del gas con el fin de subsanar una posible avería».

En todo caso, los Bombeiros ya no llegaron a intervenir, dado que la vivienda, según les comunicaron, había sido convenientemente ventilada por una familiar de la afectada, circunstancia que, por otro lado, hacia inútiles las mediciones para detectar posibles concentraciones de gas.