Piden siete años para un empresario por una estafa con casas prefabricadas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

La Audiencia examinará el caso, que se remonta al 2013

09 nov 2016 . Actualizado a las 17:02 h.

Se comprometió a construir dos casas prefabricadas para otros tantos clientes y terminó, supuestamente, estafándoles 93.000 euros. Este martes, un conocido empresario de Cotobade, José Manuel M. R. se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Pontevedra haciendo frente a una petición de siete años de prisión por un presunto delito de estafa o, alternativamente, de apropiación indebida. Además, el fiscal solicita que se le imponga una multa de 6.600 euros.

El ministerio público también dirige sus acciones contra la empresa de la que el encausado era administrador único en el momento de ocurrir los hechos. Así, no solo insta a que sea sancionada con 372.240 euros, sino que también insta a su disolución.

La acusación mantiene que en, en enero del 2013, una pareja suscribió un contrato para adquirir un casa prefabricada en Mourente, para lo cual pactaron el pago de 73.000 euros. Iban a destinarla a su vivienda habitual, pero el dinero se incorporó «de manera ilícita» al patrimonio de la empresa. Meses después, la víctima fue un vecino de Campo Lameiro que adelantó 20.000 euros.