La pluma de Nélida Piñón vuelve a dar nombre a un certamen de relato breve

La Voz COTOBADE / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

El plazo para presentar originales permanecerá abierto hasta el 1 de mayo del año próximo

02 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia, el Concello de Cotobade y la Diputación de Pontevedra han convocado el II Certame de relato breve Nélida Piñón. La nueva edición del premio fue presentada en Cotobade, en un acto que contó con la participación de la escritora brasileña, de raíces gallegas, reconocida como referente de la literatura universal.

Este año, el certamen introduce la novedad de dos accésits, dotados cada uno con 1.000 euros, que se suman al premio de 4.000 euros para la obra elegida y seleccionado como ganadora. El plazo para la presentación de originales permanecerá abierto del 1 de octubre al 1 de mayo de 2017, y las bases podrán ser consultadas en la web www.cultura.gal/gl/premios.

Cabe destacar que este año el concurso extiende su formato de relato corto hasta las 30 páginas. Con los dos nuevos premios, se busca la opción de dar una oportunidad a otros dos autores de ver premiado su trabajo, además de incorporar eses relatos a la edición que se promoverá difundir las obras.

En la anterior edición, el autor galardonado fue Xesús Castro Yáñez, por la obra O Vello e o Minotauro. El relato es una reescritura del conocido mito y clásico de Teseo, y resultó ganador entre más de 170 trabajos presentados.