Cubela recupera el proyecto del campo de tiro para Cotobade

C. P. Cotobade / La Voz

CERDEDO-COTOBADE

La idea de crear la instalación para esta práctica lleva gestándose desde el año 2011

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:20 h.

Tras meses de silencio, y asemejando ya convertirse en un proyecto fantasma, el campo de tiro olímpico de Borela, en Cotobade, vuelve a nombrarse en el despacho del regidor Jorge Cubela.

El proyecto de crear un campo de tiro olímpico en el municipio lleva comentándose desde el 2011, momento en el que comienzan las negociaciones con diversos organismos gubernamentales, como Xunta de Galicia y Diputación de Pontevedra.

La última referencia a este proyecto, valorado en medio millón de euros, se sitúa hace meses, como parte del programa electoral que Cubela presentaba para esta legislatura. Ahora, el alcalde vuelve a tratar de realizar finalmente el proyecto. El jueves de la semana que viene, se reunirá con los comuneros de Borela.

«Seguimos coa tramitación do proxecto. Non está esquecido», afirma el regidor local. «O xoves reunirémonos os técnicos da Universidade de Vigo que colaboran co proxecto, o equipo redactor, a comunidade de montes e o Concello».

La obra, que nunca se llegó a solicitar, estaba comprometida por la Diputación según aseguró el alcalde, que considera esta futura construcción del campo de tiro uno de los proyectos clave para Cotobade. «Queremos que se faga», puntualizó.

A lo largo de los últimos años, el Concello trató de explicar los muchos beneficios que una instalación de este tipo traería para el municipio. «De facerse realidade, converteríase no maior campo de tiro no noroeste peninsular. Competiría co campo de tiro de granada que é un dos mellores de España. Ademais, suporíanos situarnos no mapa como un punto de referencia dunha infraestrutura deportiva», continuó Cubela.

La comunidad gallega cuenta con unas 60.000 licencias de rifles concedidas anualmente. El Concello espera que un gran número de estos gallegos acudiera a practicar a este futurible campo de tiro.

El PSOE local también ha querido valorar la posibilidad de que se retome este proyecto, dudando de su viabilidad y de las posibilidades reales de su realización. Lo ha definido como una «aberración» de llegar a realizarse en los tiempos que corren, dado que ese presupuesto de medio millón de euros, debería ser invertido en otros menesteres. Lina Garrido, portavoz del partido, cree que sería positivo contar con una infraestructura así, pero no ve que ahora sea el momento para su creación.

Jorge Cubela dice que la situación actual no se corresponde con la de hace cinco años, y que ha habido una mejora de la situación económica. «Tratamos de que exista unha inversión que teña un gran retorno en Cotobade. Se non apostamos nos por esta instalación, outros se adiantarán».

La inversión que supondría su creación se estima en torno al medio millón de euros