El campo de tiro, ¿una oportunidad o un despilfarro?

cotobade / la voz

CERDEDO-COTOBADE

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La instalación de un campo de tiro olímpico en los montes comunales de Borela es un hecho. El gobierno local lo considera una oportunidad ya que atraerá a un gran número de deportistas al municipio. Pero la oposición considera un despilfarro invertir en una infraestructura innecesaria para la mayor parte de los vecinos de Cotobade.

El principal defensor del campo de tiro es Jorge Cubela. El candidato del PP defiende que Cotobade podría convertirse en una especie de Jerez, capital del motociclismo nacional, pero referido al tiro olímpico. «En Galicia hay 60.000 licencias y no hay ninguna infraestructura», declara Cubela.

Por su parte, Lina Garrido critica que «se gaste medio millón de euros en un campo de tiro con las necesidades que hai é unha aberración». La candidata del PSOE considera que «eses cartos deberían ir a crear emprego ou a servizos sociais».

En este mismo sentido se pronuncia el candidato del BNG, Anxo Santomé, al afirmar que el campo de tiro «só traerá chumbo aos montes de Borela». Añade además que el proyecto es «inviable económica e socialmente», recalca Santomé.

En cambio, Manuel Suárez, candidato de Gañemos Cotobade, daría su apoyo al proyecto siempre que se garantice «su insonorización e que non contamine», pone como condición. Sin embargo, echa en falta claridad en la exposición del proyecto y en las ventajas y amenazas que traería al municipio y a sus vecinos.