Una trucha de 625 gramos fue el ejemplar más grande de los pescados ayer en Ponte Caldelas


La Festa da Troita se cerró ayer con un enorme éxito de público, que aprovechó la buena jornada en lo climatológico para acercarse a la villa a degustar la especialidad. Por primera vez, el stand de degustación abrió también domingo, lo cual contribuyó a que la localidad pontecaldense viviera una auténtica jornada de fiesta.

Además, ayer tuvo lugar el concurso de pesca deportiva, en el que si bien los pescadores del club local Verde Seixo se hicieron con la mayoría de los trofeos, el honor de pescar el ejemplar más grande fue para Manuel Portela Oliveira, de Cotobade, que consiguió una trucha de 625 gramos de peso.

Por categorías, en sénior ganó Manuel Vidal Peleteiro, del club Verde Seixo, seguido por Secundino Dacosta Custodio, también del club local, y por Jesús Arca Vilaboa, de Forcarei. Por equipos ganó el Verde Seixo seguido de Forcarei y Cotobade.

En categoría de veteranos también los locales coparon las dos primeras plazas, que fueron para Luis Alfonso Orge y Manuel Díaz Peso. Tercero fue Eladio Crego Freijido, del Liceo Casino. En damas ganó Ángeles Torres Charlín, del Mar de Arousa, seguida por Lorena Esperón Rivera (Verde Seixo) y Manuel Freire Pazos (Londra). Por último, en categoría infantil se llevó el trofeo Rodrigo Novoa Vidal (Verde Seixo), seguido por Rubén Cabaleiro (de Cotobade) y Alberto Esperón, del Verde Seixo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una trucha de 625 gramos fue el ejemplar más grande de los pescados ayer en Ponte Caldelas