Campo Lameiro aspira a ser Capital del Turismo Rural

Alfredo López Penide
López Penide CAMPO LAMEIRO / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

MARTINA MISER

Los diez finalistas han sido escogidos entre más de doscientas candidaturas

23 mar 2023 . Actualizado a las 17:35 h.

Un representante del Concello de Campo Lameiro acudirá este viernes a Barcelona para recoger el galardón que le acredita como uno de los diez municipios españoles finalistas de la séptima edición de la Capital del Turismo Rural. Se trata de una iniciativa que impulsa EscapadaRural, «la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 18.000 alojamientos rurales en nuestro país y 2.000 en Portugal».

Campo Lameiro se suma a una lista de aspirantes en la que están Bocairent (Valencia), Candeleda (Ávila), Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid), Elche de la Sierra (Albacete), Nalda (La Rioja), Ricote (Murcia), Segura de León (Badajoz) y Zerain (Guipúzcoa).

«Por séptimo año consecutivo nos hace mucha ilusión comunicar el nombre de los finalistas, elegidos entre las más de 200 candidaturas recibidas que cumplían los requisitos solicitados: tener menos de 10.000 habitantes, disponer de alojamientos rurales, no haber sido finalistas o ganadores en ediciones anteriores y tener mucho encanto», precisó Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural.

Este anuncio sirvió como apertura del período de votaciones en el que son los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los diez finalistas. Este período concluirá el 24 de abril y tres días después se conocerá al municipio ganador.

«Por parte de EscapadaRural empezamos hoy una gran campaña de difusión en medios, redes sociales y blogs con el objetivo de dar la máxima visibilidad y apoyo a los finalistas. Asimismo, la implicación de los finalistas y la colaboración de las instituciones provinciales y autonómicas a las que pertenecen son cruciales para lograr el mayor número de votos», añadió este jueves Olivia Fontela.

Un blogger, embajador del destino

Como parte de la campaña de difusión, cada municipio contará con la colaboración de un blogger que ejercerá de embajador del destino y promocionará su candidatura. En el caso de Campo Lameiro, este es Alberto Rivas, autor del blog de viajes Alvientooo.