Campo Lameiro organiza una gala a favor de La Palma y le llueven artistas: estarán desde Lito de la Panorama a La Oca Band o A Roda

M.H. PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

Cedida

La cita será el domingo 31 a partir de las cinco de la tarde y la entrada costará diez euros para todos los mayores de 14 años

23 oct 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

El Concello pontevedrés de Campo Lameiro, a solo diez minutos en coche desde Pontevedra, lanzó una iniciativa solidaria: se puso a organizar una gala para recaudar fondos para los damnificados por el volcán de La Palma. Y la reacción de los artistas desbordó al Ayuntamiento. Un aluvión de profesionales contactaron con los organizadores para ofrecerse a actuar. Tanto es así que tuvieron que cerrar el cupo de actuaciones, dejando fuera a algunos, para que el festival benéfico pudiese ser operativo. A los que no podrán estar sobre el escenario pero sí se mostraron en disposición de hacerlo les dan la gracias y les indican que quizás haya otra ocasión en la que puedan participar. 

El festival tendrá lugar el domingo 31 de octubre y, aunque la música dará comienzo sobre las 17.00 horas, por la mañana habrá una misa y al mediodía se instalarán puestos de pulpo para quienes quieran comer en las inmediaciones de la casa consistorial, que será donde se haga el festival.

A las 17.00 horas, comenzará la actuación de un total de diez agrupaciones musicales, tres artistas, dos humoristas, un par de charangas, una coral y una banda de música. Con nombres y apellidos, la lista de los que actuarán es al siguiente: Astarot, A Roda, La Oca Band, Galifunk Brass, A Banda da Balbina, La Banda de Les, La Mafia, Bétula, Péndula, Charanga OT y O Solfamidas, Os Encerellados, Manoele de Felisa, Pili Pampín, Lito de la Panorama, Mikela Abbatini y los humoristas Isi y Pepo Suevos. Completarán el cartel la coral polifónica de Campo Lameiro y la banda del municipio. La presentación del acto correrá a cargo de los periodistas televisivos Carmen Chao y Quique Morales. 

Para poder acceder a las actuaciones habrá que pagar una entrada de diez euros, que se le cobrará a todos los asistentes mayores de 14 años. El dinero que se recaude será enviado al ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, uno de los municipios más afectados por la tragedia, con cuya alcaldesa, María Noelia García, se puso en contacto el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa. Hasta allí se hará llegar pues el donativo de la gala solidaria. 

El alcalde de Campo Lameiro señaló lo siguiente: «Puxemos en marcha esta iniciativa para dar cabida ás mostras continuas de solidariedade que desde a sociedade civil viña amosando a veciñanza ao contemplar a través dos medios de comunicación o que estaba a pasar en La Palma».