El Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro conmemora sus diez años

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

CEDIDA

27 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 7 de julio, el Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR) conmemora su décimo aniversario, por lo que se ha preparado una programación especial de verano. La dirección del centro destacó el hecho de que, «en el diseño de actividades era muy importante ofrecer de nuevo una actividad diaria al público familiar», por lo que todos los días (11.15 horas) se realizará un taller familiar centrado en la caza, la cerámica, el registro arqueológico...

Además, a esa misma hora, se desarrollarán las visitas guiadas Petroquiz, mientras que el público general tiene la posibilidad de conocer el parque acompañado de un guía especializado en arte rupestre en un recorrido por el área arqueológica -12.30, 18 y 19 horas-. Asimismo, todos los viernes por la noche (22 horas) se han programado Noitepredas de Cores, «una de las mejores experiencias de ocio nocturno y arte rupestre de la Península Ibérica que consiguió varios reconocimientos entre los medios de comunicación», destacaron al respecto.

Escape Room prehistórico

Otra de las actividades que se desarrollarán todas las semanas es un Escape Roon, actividad en la que los participantes disponen de sesenta minutos para encontrar respuestas para salir del Laboratorio de Arqueología del Centro de Interpretación. Es «una alternativa de ocio que combina el escapismo con la arqueología».

Otras actividades son el concurso de fotografía Enfoques o la ruta ornitológica.