El fuego calcina una casa en la ribera del Lérez, en Campo Lameiro

El fuego se declaró de madrugada y pudo comenzar en la chimenea de la vivienda


pontevedra / la voz

El fuego arrasó la pasada madrugada una vivienda en el municipio de Cerdedo-Cotobade, situada muy cerca del área recreativa de Lodeiro, en Campo Lameiro. A pesar de que no hubo heridos, las llamas devoraron la casa por completo después de que el incendio se iniciase en la chimenea. La vivienda estaba tan adentrada en el bosque que los servicios de emergencias tuvieron dificultades para acceder al inmueble. Los bomberos de O Salnés reconocen que la zona era tan complicada que «tivemos que tirar moita mangueira para chegar». Esas dificultades con las que se encontraron obligaron a los equipos de extinción a cambiar la forma de atajar el fuego y echar mano de recursos más pequeños que les permitieran moverse por el camino de tierra de acceso a la vivienda.

La dueña del inmueble fue quien alertó al 112 Galicia cerca de las seis de la mañana. Ella misma indicó que el fuego pudo comenzar en la chimenea. Los servicios de emergencias trabajaron durante más de cuatro horas para sofocar el incendio y poco después de las cuatro de la tarde regresaron a la zona para refrigerar la vivienda. La única inquilina de la vivienda tuvo que conducir a los Bomberos de O Salnés y a los efectivos del GES de A Estrada hasta el lugar en el que se encontraba la vivienda. Sin embargo, una vez allí, los equipos de intervención comprobaron que eran incapaces de avanzar debido a las característica del terreno y a las dimensiones de sus camiones. Ante las dificultades del terreno, tuvieron que pedir colaboración al Concello de Campo Lameiro y también a los voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade. Desde este ayuntamiento ofrecieron ayuda a la mujer, que tiene otra vivienda en Campo Lameiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El fuego calcina una casa en la ribera del Lérez, en Campo Lameiro