Campo Lameiro celebra con prudencia el levantamiento del cierre perimetral

López Penide, Cristina barral CAMPO LAMEIRO / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

CAPOTILLO

Llamamiento a la tranquilidad en A Lama tras una veintena de casos en dos zonas

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con apenas dos casos activos en un población de algo más de 1.800 habitantes, Campo Lameiro se congratuló del levantamiento del cierre perimetral, aunque, en palabras de su alcalde, el popular Carlos Costa, lo hizo apelando a la prudencia. Así, instó a «evitar calquera tipo de desprazamento e seguir ao pé da letra as recomendacións sanitarias feitas polo comité de expertos para estes temas», señaló el regidor municipal, al tiempo que puso el acento en el «índice baixísimo de contaxios» que se registra.

Pendientes del contenido del DOG para conocer las medidas y restricciones concretas que pueden afectar a su concello, Costa remarcó que, «desde o primeiro momento, mantivemos activas medidas de prevención, desinfección en todos e cada un dos lugares do municipio, centro da vila... para o que contamos, incluso, coa colaboración veciñal a través de doazón de hipoclorito, gasóleo para o tractor e mesmo a compra dunha sulfatadora xigante adaptada aos medios motorizados do Concello».

No obvió el hecho de que la movilidad natural de sus vecinos es con los concellos limítrofes, algunos de los cuales tienen restringido el acceso. «Uns manteñen as restricións, como Pontevedra onde moitos dos nosos veciños traballan ou incluso manteñen residencia, e outros como Moraña ou mesmo Cuntis están abertos polo que seguir con atención os dictames das autoridades sanitarias é unha preocupación constante», apuntó.