Septiembre en el parque arqueológico

La Voz

CAMPO LAMEIRO

emilio moldes

El centro rupestre cambia de horario y avanza nuevas actividades

30 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un verano atípico por las medidas obligadas por la pandemia, el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro afronta el mes de septiembre con renovación de las actividades programadas para todos los públicos y con un cambio del horario de apertura al público.

Así durante todo el mes la instalación permanecerá abierta de martes a domingo, de 10 a 19 horas. Además, se amplían los días de visitas guiadas, que se celebrarán cada día en dos horarios, a las 12.30 y a las 17 horas.

En cuanto a actividades , el parque apuesta por propuestas que se puedan llevar a cabo en familia. En este caso se propone la realización de una yincana familiar recorriendo todo el parque en la busca de respuestas a una serie de preguntas facilitadas por los guías. El precio de esta actividad es de 3 euros por familia con dos horarios diferentes a escoger de martes a domingo: a las 12 del mediodía o a las cinco de la tarde.

La siguiente actividad que se propone para el mes de septiembre supone un paso más en el conocimiento de la flora y fauna del parque. Se trata de una Ruta Ornitológica de la mano de los expertos del grupo local de SEO-Birdlife en Pontevedra, que guiarán un recorrido donde se podrá conocer las aves que visitan con frecuencia o habitan en el área arqueológica. El precio de esta actividad, que celebrará el 19 de septiembre a partir de las 10.30 de la mañana, es de 10 euros adultos y 8 euros los niños.

Toda la programación de actividades en el Parque Arqueológico de Campo Lameiro está diseñada lógicamente para cumplir las medidas de seguridad necesarias por la irrupción del covid-19, incidiendo en el distanciamiento social, control de aforo y medidas higiénico-sanitarias. Por esta razón es obligada a reserva previa de plaza en todas estas actividades en el teléfono 886 151 195 o a través de la dirección correo reservas@paar.es.