Protesta en Campo Lameiro para no perder más profesores en su colegio

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Protesta de la ANPA de Campo Lameiro para pedir que no se supriman profesores en el colegio Pedro Antonio Cerviño
Protesta de la ANPA de Campo Lameiro para pedir que no se supriman profesores en el colegio Pedro Antonio Cerviño CEDIDA

Padres, alumnos y vecinos del municipio se concentraron este miércoles en el patio de acceso al CEIP Pedro Antonio Cerviño

13 ago 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

Padres, alumnos y vecinos del municipio de Campo Lameiro se concentraron este miércoles, a última hora, en el patio de acceso al CEIP Pedro Antonio Cerviño. Lo hicieron convocados por la ANPA San Miguel y en protesta por la intención de la Consellería de Educación de reducir en dos profesores el número de docentes en el centro de la localidad. Según la orden publicada ayer en el DOG, el colegio de Campo Lameiro tendrá el próximo curso 2020/2021 dos unidades de infantil y tres de primaria, y solo 7 docentes. Una pancarta con la leyenda «Non xogues co futuro do rural» encabezaba la movilización.

En la protesta participó el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa (PP), y la práctica totalidad de la corporación municipal. También asistieron representantes de colectivos vecinales, sociales y culturales, y hasta el cura de las seis parroquias hizo acto de presencia para respaldar las demandas de la comunidad educativa. Escolares del CEIP Pedro Antonio Cerviño portaron carteles en favor de la igualdad de derechos a la educación con independencia de si se vive en una ciudad o en el rural. Según los organizadores, en todo momento se mantuvieron las medidas de seguridad impuestas por el covid-19, portando mascarillas, guardando la distancia social y los miembros de la ANPA dispensaban gel hidroalcohólico entre los asistentes.

La asociación de padres anunció que seguirá con los actos reivindicativos, llamando al diálogo a la Xefatura Territorial de Educación con el fin de evitar que se produzca «esa redución drástica no cadro docente, xa moi reducido por medidas adoptadas con anterioridade polas autoridades educativas e que xa provocaron a agrupación de aulas e que nenos e nenas de diferentes idades teñan que cursar xuntos as materias educativas».