La ANPA de Campo Lameiro pide sentarse con Educación por la supresión de dos profesores

La asociación de padres denuncia que las limitaciones de personal se vienen acometiendo desde hace tiempo


Campo Lameiro / La Voz

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) San Miguel del CEIP Pedro Antonio Cerviño de Campo Lameiro acaba de remitir una carta al jefe territorial de Educación, César Pérez, en la que solicita una entrevista para abordar la supresión de dos profesores en el centro. Según explica la presidenta de la ANPA, Yolanda Fentanes, es grande la preocupación de la comunidad educativa ante la posibilidad de que se vea disminuido todavía más el número de profesores del colegio. La asociación señala que como hacen falta docentes en otros colegios con más niños que el de Campo Lameiro, se suprimieron dos en el Pedro Antonio Cerviño. «Déixanos así para todo primaria, con dous titores e tres especialistas», recalcan. Hacen hincapié en que tras una reunión con el Concello, el jefe territorial les trasladó que mandaría un profesor, pero de momento este «non aparece en ningunha lista».

Los padres de los alumnos del colegio consideran necesario que la Administración haga un esfuerzo para poder ofertar a sus hijos la mejor educación posible desde la igualdad de oportunidades. «É preciso apostar dun xeito claro e decidido polas familias que decidimos vivir no rural, enraizando poboación e sen renunciar en ningún momento á calidade educativa pública dos nosos cativos», expone en la carta dirigida al jefe territorial de Educación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ANPA de Campo Lameiro pide sentarse con Educación por la supresión de dos profesores