Las piscinas dejan sin agua a los vecinos de Campo Lameiro

Alfredo López Penide
López Penide CAMPO LAMEIRO / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

Ramón Leiro

El Concello mantendrá los cortes nocturnos de suministro

06 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Que en plena época de sequía haya quien emplee el agua del consumo doméstico para llenar sus piscinas, lavar los coches y aceras, o regar jardines y huertos no solo ha indignado al alcalde de Campo Lameiro, el popular Carlos Costa, sino que ha provocado que «as reservas hídricas municipais baixaran ata límites alarmantes». Esto ha derivado en la adopción de una medida drástica: cortar el suministro de agua desde las doce la medianoche y las seis de la mañana para que el depósito municipal pueda recuperar la máxima reserva.

«Pechamos esta noite -por onte- e recuperou, pero a situación que temos é que con estes usos irresponsables non hai auga que chegue», remarcó este miércoles el regidor municipal. Al mismo tiempo, confirmó que los cortes nocturnos del suministro se mantendrán a lo largo de los próximos días hasta que se clarifique la situación.

En todo caso, Carlos Costa rechazó, por el momento, imponer sanciones alguna por este mal uso del agua doméstica, ya que espera que la gente se conciencie. En este sentido, desde el Concello de Campo Lameiro lamentaron que no hubiese surtido efecto alguno el bando municipal que se publicó hace algunos días para concienciar sobre el uso responsable del agua, de tal modo que, incluso, «operarios municipais tiveron que amonestar e advertir a algún veciño polo uso indiscriminado do subministro de traída municipal para encher piscinas, regar xardíns e hortos e outros usos que non están previstos pola ordenanza e que poñen en perigo a utilización solidaria dos recursos hídricos do concello».