Muere un joven de 21 años al caer de un tejado en Campo Lameiro y su padre resulta herido grave

Marcos Gago Otero
Marcos Gago CAMPO LAMEIRO / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

Ramón Leiro

El progenitor fue traslado al hospital en helicóptero. Ambos estaban trabajando cuando se desplomaron de una altura de unos cuatro metros

06 feb 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

Un grave suceso golpeó esta mañana el municipio pontevedrés de Campo Lameiro. Falleció un joven de 21 años llamado Samuel Redondo Barreiro. Y resultó herido de gravedad su padre, de 49 años. Según explicó el 112, los dos se encontraban trabajando en un tejado, desde donde se cayeron. Fuentes vecinales estimaron que se precipitaron desde una altura de unos cuatro metros. 

El accidente ocurrió a las 11 horas de esta mañana, en el lugar de Liñariños, en la panadería Milucho, el entorno del centro urbano de A Lagoa, en Campo Lameiro. Ante la gravedad de los hechos, el 061 movilizó una ambulancia de asistencia vital básica y el helicóptero medicalizado. Cuando el helicóptero llegó al lugar trasladó al herido al Hospital Montecelo, al presentar «heridas de consideración», según indicó el 112. El alcalde, el popular Carlos Costa, manifestó su consternación por lo ocurrido y explicó que los dos trabajadores son vecinos del lugar de Reboredo, en el mismo municipio de Campo Lameiro.

Se trata de una familia muy conocida de Reboredo, en Campo Lameiro. Estaban trabajando en el tejado de la panadería cuando, por causas que se desconocen, se produjo el accidente. La conmoción es enorme en el municipio.