Campo Lameiro dice adiós al verano con una fiesta a la altura

sara vila PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

MARCOS CREO

El grupo Mafia Rock y las orquestas Panorama, D?Moda, Monumental y Compostela e Israel animarán el ambiente

26 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Campo Lameiro se prepara para despedir el verano por todo lo alto. Las fiestas de San Miguel llegan este viernes al pueblo con un programa repleto de actividades musicales, lúdicas y religiosas que harán las delicias de todos los gustos y que espera atraer a más público que en ediciones pasadas. «Llevamos unos años en los que cada vez se está llenando más la fiesta», apunta la concejala de cultura, Delia Carramal, que destaca que entre los asistentes a la fiesta también se encuentran vecinos de otros pueblos y antiguos emigrados suizos que aprovechan las vacaciones para disfrutar de estas jornadas. «Este año lo vemos muy bien: hay un buen nivel de orquestas».

El viernes, las actividades arrancarán con una tirada de bombas que dará paso a un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Cerdedo que animará el ambiente en un día en el que la diversión llegará a todos los ambientes, incluido el escolar, donde los niños disfrutarán de una serie de actividades en el colegio relacionadas con la fiesta. «Aunque tengan clase, tendrán viernes de fiesta», explica Carramal, que señala que los más pequeños podrán disfrutar de una obra de teatro y un evento deportivo.

Fuera de estas paredes, a las 13.00 horas se oficiará la misa en honor de la Virxe das Dores, a la que le seguirá una procesión y un concierto de la mano de la Banda Municipal de Cerdedo con el que se finalizarán las actividades de la mañana. Por la noche, las orquestas Compostela e Israel pondrán la nota musical en el pueblo con una verbena que cerrará el primer día de celebraciones y que tendrá lugar en pleno centro del pueblo, «del lado del Ayuntamiento», un cambio que supone la gran diferencia de las fiestas y que espera repercutir positivamente en los locales de hostelería de la zona, según señala Carramal.

El sábado, la Banda Escola Unión Cultural de Campo Lameiro dará comienzo a las actividades del día con un pasacalles que llenará de música la mañana de los vecinos de Campo Lameiro. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa en honor de San Roque, tras la que se realizará una procesión. Al finalizar los actos religiosos, la banda del pueblo dará un concierto y se llevará a cabo la gran traca de San Roque. Por la noche, las orquestas D’Moda y Monumental deleitarán a los asistentes con una verbena, poniendo el broche de oro a este segundo día de festejos.

El domingo, el día grande de las fiestas, la fiesta comenzará de buena mañana con el pasacalles de la Banda Unión Musical de Lantaño, que animarán el ambiente antes de que a las 13.00 horas se oficie la misa en honor de San Miguel. Al igual que en los otros días, el acto religioso irá seguido de una procesión y un concierto a cargo de la mencionada banda, que cerrará las actividades matinales.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una serie de hinchables que, sin duda, les arrancarán risas y sonrisas. A las 20.30 horas el grupo Mafia Rock ofrecerá un concierto, poniendo así la nota musical a una jornada en la que los vecinos podrán disfrutar de la actuación de la Panorama. La conocida orquesta será la encargada de cerrar las fiestas con una verbena que animará el ambiente en esta noche con la que Campo Lameiro pone el punto final a sus fiestas más especiales y se adentra en el otoño.