Mes y medio para que abra el centro de mayores de Campo Lameiro

La obra, financiada por la Diputación, tenía un plazo de ejecución de nueve emses y empezó el pasado diciembre


Pontevedra / La Voz

El centro de mayores de Campo Lameiro estará listo «nun prazo de mes e medio», tal y como afirmó este lunes el diputado de Cooperación, Santos Héctor, tras visitar junto al alcalde de la localidad, Carlos Costa, y Gregorio Agís. El centro está presupuestado en algo más de medio millón de euros financado a través del Plan Reequilibrio y del Plan Concellos. «E unha obra que viña sendo moi demandada ao longo destes anos pola veciñanza, que reclamaba un espazo de estancia para as persoas de maior idade», señala Santos Héctor. La nueva instalación ofrece un espacio para promover la convivencia y la integración social, en el que además se ofrecerá a las personas una serie de cuidados y atención de carácter personal, terapéutico y social.

Los trabajos comenzaron el pasado diciembre y tenían un plazo de ejecución de nueve meses. En la visita a las obras, el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, aseguró que «este é un centro moi necesario porque o rural envellece cada vez máis». Las instalaciones cuentan con una única planta, que se aprovecha del desnivel actual para situarse en una cota inferior a los elementos protegidos de la zona iglesia, plaza, cruceiro, evitando que se convierta en una barrera visual y respetando el entorno. Tendrá cuatro volúmenes básicos, en los que el principal será para uso administrativo y de estar. En la primera parte figura la recepción, oficina, vestuario de personal y sala de instalación, mientras al otro lado, estará la sala multiusos, que puede funcionar como estancia única o ser dividida en varias áreas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mes y medio para que abra el centro de mayores de Campo Lameiro