José Manuel Rey, nuevo director del Museo Provincial

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

CAPOTILLO

Viene de dirigir el Parque Arqueológico de Campo Lameiro y es licenciado en Xeografía e Historia

13 abr 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

Licenciado en Xeografía e Historia y especialista en gestión del patrimonio arqueológico, participó como becario en las primeras excavaciones en O Burgo y dirigió el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro desde el 2011 a la actualidad. Forma parte del Corpo Facultativo Superior de la Xunta desde 1994, es profesor tutor del centro asociado con venia docendi de la UNED en Pontevedra da UNED y ha ocupado una jefatura en el servicio de Arqueoloxía de la Xunta, así como es autor de, entre otras obras, cinco libros y veintinueve artículos, así como dirigió nueve intervenciones arqueológicas en Galicia. Este es ha grandes rasgos el currículo de José Manuel Rey García, el nuevo director del Museo de Pontevedra, de quien el diputado Xosé Leal destacó que fue elegido por unanimidad de entre los nueve candidatos que optaban a esta plaza.

Entre los retos que se ha marcado, lograr que el Museo incremente su repercusión internacional y abrirlo a la sociedad: «Non pode ser un mausoleo, e abrilo ao á sociedade non significa renunciar ao rigor científico». Es por ello que apuesta por el diálogo, el debate crítico y el fomento del acceso universal a todo tipo de públicos.

En su intervención, destacó el papel de su antecesor, Carlos Valle, al mostrarse convencido de que «todo o traballo que eu pretendo desenvolver aséntase nas bases e nos logros que el deixou establecidos e na súa impronta».