El adiós del alcalde de Campo Lameiro tras 36 años en el poder: «Llega un momento que tengo que echarme a un lado»

Alfredo López Penide
López Penide CAMPO LAMEIRO / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

RAMON LEIRO

El regidor más veterano de la comarca, Julio Sayáns, opta por no presentarse a las próximas municipales

30 ene 2019 . Actualizado a las 10:15 h.

Tras 36 años ocupando la alcaldía de Campo Lameiro y siendo el regidor más veterano de la comarca de Pontevedra, el popular Julio Sayáns ha optado por no presentarse a unas elecciones que, de ganarlas, le hubieran supuesto su décimo mandato.

-¿Qué valoración realiza de todos estos años?

-No soy yo quien la tiene que hacer, le corresponde a los vecinos.

-En todo caso, se le ve de buen humor.

-Por supuesto. De muy buen humor porque me acabo de sacar un peso de encima, porque son muchísimos años al frente de la alcaldía, pero también me duele marchar porque tengo un equipo buenísimo. Como personas, son extraordinarias, pero llega un momento que tengo que echarme a un lado para que sus ideas vayan para arriba. Por mucha crítica que tengamos por gente que no tiene ni puñetera idea de lo que es Campo Lameiro y lo que fue, hay muchas personas que admiran lo que es este concello. Es de los ayuntamientos mejor situados en todos los servicios en la provincia.

-¿Es de los que piensa que hay una mejor valoración por parte de la gente de fuera que por la de casa?

-No. La gente de casa lo valora y la prueba es que nos está respaldando más del 70 % de la población. Lo que quiero decir es que algunos critican por no estar callados. Nunca han hecho nada por su tierra y ahora viene de salvapatrias. No lo entiendo.

-¿A qué va a dedicarse?

-A disfrutar un poco de la vida. Tras 36 años dedicado a la alcaldía y cuarenta a la enseñanza, necesito relajarme y disfrutar con los amigos y la familia, a quien le debo todo y a quien tantas horas le he robado a lo largo de mi vida.

-¿Le daría algún consejo a Carlos Costa?

-Que siga siendo él, como fue siempre. Es una extraordinaria persona. Es muy objetivo, sabe distinguir el bien del mal. Que le eche ganas y tiene por delante un tema muy bonito que es echar a andar el centro de estancia, que va a depender exclusivamente del Concello. Creo que lo va a lograr porque la financiación la tiene.