La Xunta ve ambientalmente viable un parque eólico entre Cuntis y Campo Lameiro


/ la voz

La Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, emitió una declaración de impacto favorable para el proyecto Touriñán III-2, que la empresa Beltaine Touriñán quiere ejecutar en el monte en la confluencia de los límites municipales de Cuntis, A Estrada y Campo Lameiro. Esta declaración de impacto ambiental está, sin embargo, condicionada a que se cumplan una serie de precisiones que se establece en el documento que se puede consultar en la web de la Xunta.

Este parque eólico contempla tres aerogeneradores en Campo Lameiro, cuatro en A Estrada y uno en Cuntis. Está previsto que la potencial total instalada sea de 24 megavatios y que estas torres tengan un diámetro de rotor de 112 metros, siguiendo el modelo de Vestas V-112. El presupuesto de ejecución de estos trabajos se sitúa en algo más de 22 millones de euros. No se hará ninguna subestación transformadora, ni edificio de control, porque el parque empleará los que se hagan en el polígono Pico Touriñán, proyectado al sureste.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta ve ambientalmente viable un parque eólico entre Cuntis y Campo Lameiro