Campo Lameiro ofrece talleres y visitas nocturnas y teatralizadas a su parque arqueológico


campo lameiro / la voz

El Parque Arqueolóxico de Arte Rupestre de Campo Lameiro ofrece este mes una amplia oferta de actividades, dirigidas a todos los públicos, y que incluyen desde talleres infantiles a visitas guiadas nocturnas y teatralizadas. En sus 22 hectáreas existe un centro de interpretación de petroglifos, uno de los conjuntos rupestres más impresionantes del noroeste de España y la reconstrucción de un poblado de aquellos primeros gallegos.

Esta tarde (19.30 horas) tendrá lugar la última de las visitas teatralizadas, bajo el título O retorno. Está dirigida a un público general y familiar y es una actividad gratuita con la entrada al parque. Las compañías Os Quinquilláns y Volta e Dalle se encargarán de dar una aproximación a los diferentes petroglifos del recinto.

El próximo viernes (22 horas) habrá una visita nocturna al parque, con el título Noitepedras: mitos, maxia e relixión. Es una iniciativa que llega a su cuarta edición y que permite una experiencia única y que cuenta con una gran demanda por el público. Otras veladas nocturnas serán los días 24 y 31.

Asimismo, el próximo sábado (19.30 horas), se desarrollará otra visita guiada con el lema Atardecer no parque. Desde la Consellería de Cultura se precisa que «a luz entre lusco e fusco é a mellor para observar os petróglifos do parque». Esta es la razón por la que se escogió esta franja horaria, haciéndose hincapié en los elementos de arte rupestre del itinerario principal, con especial énfasis en los petroglifos de Chan da Isca y Pedra Furada. Esta iniciativa volverá a tener lugar el día 25. Sábados y domingos hay talleres familiares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Campo Lameiro ofrece talleres y visitas nocturnas y teatralizadas a su parque arqueológico