¿Quieres hacer tu propio cosmético a base de miel?

La Voz

CAMPO LAMEIRO

P.CHAPELA

La feria de la miel enseñará a fabricar gel, crema y tónicos, contará cuentos a los niños y presentará cerveza algo dulce

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Veintisiete años de feria de la miel han ido dejando una huella fácil de seguir a los amantes de lo dulce. Meleira ha ido haciendo una selección de las actividades que más éxito tenían entre el público y adhiriéndola a su programa. Buena prueba de ello es la programación de la edición que arranca mañana, a las 11 horas -una hora antes de que comience el pregón de las fiestas de A Peregrina- en la calle Sierra.

Para empezar, las degustaciones de yogur con miel han pasado a convertirse en una cita fija durante todos los días que dura la muestra, ocho -desde el sábado 12 al domingo 20-. Será a las 20 horas, tras una demostración práctica de extracción del dulce alimento directamente de un panel, otra de las atracciones que más curiosidad despierta entre adultos y niños.

Para terminar de atrapar a estos últimos, la Asociación de Apicultores de la Provincia de Pontevedra, el CCU Zona Monumental, el Concello y la Diputación han diseñado un calendario de talleres y conferencias que incluyen desde cómo hacer abanicos con forma de aneja hasta uno de cosmética natural, en el que se enseñará a hacer tónico y crema a base de miel. El primero será el lunes 14, y el segundo, el miércoles 16.

La bruja y la «meiga»

Pero hay mucho más: el sábado se ofrecerá una exposición y charla sobre la avispa velutina; el domingo 13, una sobre las abejas en la prehistoria y su función -que impartirá el Parque Arqueológico de Campo Lameiro-; el lunes 14, una degustación de cerveza artesana con miel; y el martes 15, a las 20.30 horas, una actuación de la cuentacuentos María Carrera marcará el ecuador del evento culinario más dulce de las fiestas.

El jueves 17 se presentará una cerveza con miel de Meiga; el viernes habrá un taller de elaboración de gel corporal y crema de pies especial tratamiento; el sábado 19 María Carrera acercará a los más pequeños A bruxa Maruxa, tras lo que se celebrará un taller de bolsas aromáticas; y el domingo 20 Meleira se despedirá con otra degustación de la bebida de cebada con miel.