Campo Lameiro formará a técnicos de toda España en depuración de aguas residuales

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

Un seminario proporcionará los conocimientos acerca de las soluciones más adecuadas

09 may 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Campo Lameiro no solo fue pionero en la provincia de Pontevedra a la hora de apostar por humedales artificiales como alternativa a las depuradoras tradicionales, sino que ahora será todo un referente en depuración de aguas residuales. No en vano, entre el 6 y el 7 de junio, técnicos de toda España se formarán en esta materia en el transcurso de un seminario impulsado por, entre otros, la Fundación Centa y que contarán con la participación de Augas de Galicia, la Cuenca Hidrográfica del Miño-Sil y la Universidade de A Coruña, así como el propio Concello y la Diputación de Pontevedra.

Bajo la denominación de Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeñas Aglomeraciones Urbanas de Galicia, esta cita pretende el objetivo de proporcionar los conocimientos acerca de las soluciones de depuración más adecuadas, pero también las recomendaciones de carácter técnico para la redacción de proyectos, puesta en marcha, mantenimiento y explotación de sistemas de depuración en pequeñas aglomeraciones urbanas. Este curso estará dividido en tres bloques, de tal modo que uno de ellos tendrá carácter formativo y correrá a cargo de la Fundación Centa con más de veinticinco años de experiencia en el tratamiento de las aguas residuales en este tipo de emplazamientos.

Por su parte, otro bloque abordará experiencias y casos prácticos en los que han participado organismos públicos, mientras que el tercero analizará casos reales. Es en este ámbito donde la experiencia implementada en Campo Lameiro será abordada por los expertos.