Showcooking prehistórico

El parque arqueológico de Campo Lameiro descubre la gastronomía de la prehistoria

Un viaje a la gastronomía de la prehistoria

Campo Lameiro / La Voz

¿Sabían que algunas pautas gastronómicas de la prehistoria siguen estando de plena actualidad en el siglo XXI? Lo cierto es que, como pudieron comprobar los visitantes del Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro esta mañana, es que ya en el neolítico y mesolítico se cocinan al espeto carnes de jabalí o ciervo, mientras que no era raro cocer lentejas o hacer conejo cocido, o, incluso, una suerte de pescado al papillote.

La actividad fue dirigida por Pedro Cura, de la prestigiosa empresa portuguesa de arqueología experimental Prehistoric Skill, quien explicó detalladamente todos los procedimientos de cocción, los tiempos y, como no, las recetas. Y es que, tal y como destacó, la gastronómica «es una de las ramas de la arqueología más desconocidas», en la que, ante la ausencia de datos concretos, deben «interpretar» los restos hallados en los distintos yacimientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Showcooking prehistórico