Campo Lameiro estalla en fiestas

MANU OTERO PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

La banda de música local y la de Moraña se encargarán de los pasacalles previos a la procesión.
La banda de música local y la de Moraña se encargarán de los pasacalles previos a la procesión. m. míguez< / span>

Las actuaciones musicales y los juegos infantiles marcan el programa festivo que este año abandona el centro urbano para estrenar un recinto ferial frente a la iglesia

26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

? Las fiestas de San Miguel despiden el verano por todo lo alto. En Campo Lameiro tienen previsto un fin de semana repleto de eventos musicales, culturales, religiosos y lúdicos que componen un programa festivo diseñado «para todos los gustos y todas las edades», presume José Corbacho, presidente de la comisión de fiestas. Un programa en el que orquestas como Capitol y Olympus son el ingrediente estrella de cuatro días que estarán aderezados con una jornada de hinchables y magia para niños o el espectáculo del gaitero Óscar Ibáñez.

Los actos festivos dieron comienzo ayer en una nueva ubicación. Una finca municipal cercana a la iglesia parroquial, en la que estaba proyectado construir un centro de día, con tamaño suficiente para facilitar el aparcamiento y la instalación de los escenarios de las orquestas. Hasta el pasado año, las fiestas patronales de Campo Lameiro se celebraban en el centro urbano cortando la calle principal del pueblo y generando trastornos a los vecinos y dificultando el montaje de palcos, escenarios y barracas por la presencia de bordillos y aceras. «Algunos hosteleros se molestaron, pero lo hacemos sin maldad, la nueva ubicación es mejor», sostiene Corbacho, que coordina por tercer año consecutivo la organización de las fiestas.

La verbena amenizada por los músicos de Passarela y Abanico congregó ayer a numerosos vecinos que deseaban empezar a mover el esqueleto. Actividad que podrán volver a hacer en la noche de hoy y mañana con dos nuevas actuaciones musicales.

La jornada de hoy dio comienzo con un pasacalles musical a cargo de la banda de música local que desembocó en la iglesia parroquial con una misa solemne seguida de procesión, tirada de fuegos y un nuevo concierto de la banda de música. Antes de la verbena, actúa el grupo de Amigos do Acordeón de Meaño.

La del domingo volverá a ser una jornada marcada por los actos musicales. La banda de música de Amil actúa antes de una misa cantada por la coral de Campo Lameiro. Por la tarde será el turno del gaitero Óscar Ibáñez, que presenta su moderno espectáculo, en el que le acompaña un guitarrista y un batería. El día del niño está previsto para el martes 29, día de San Miguel.