Francisco Iglesias se proclama campeón del mundo en Polonia

El único gallego en el certamen de Varsovia, que tiene a Schwarzenegger como ídolo, piensa ya en el Míster Universo


pontevedra / la voz

Campo Lameiro ya puede presumir tener entre sus vecinos a todo un campeón del mundo de culturismo. Francisco Iglesias fue el único gallego que acudió el pasado fin de semana a Varsovia, la capital polaca, donde se celebró el certamen mundial de la AEFF NAC, que escogería a los mejores físicos en tres modalidades: chicas bikini, fitness y culturismo. En total, 380 competidores de todo el mundo en busca de sus respectivos cetros.

El caso de Francisco tiene doble mérito. Competía en la categoría «culturismo body IV», la más concurrida de todas las que estaban a concurso. Sobre la tarima, otros diez aspirantes a ese mismo trono, aunque el premio fue para el culturista del club Body Sport Pontevedra, que esculpe sus músculos, a diario, en el Gimsport de la capital del Lérez.

Tras hacerse merecedor del título mundial, el de Campo Lameiro reconoce que «estou no meu mellor momento e hai que aproveitalo». Por ello, se pone ya nuevas metas que pueden redondear el mejor año de su carrera. El próximo hito que aspira a conquistar es el de Míster Universo, cita prevista para el próximo mes de noviembre, en una ciudad todavía por determinar.

Sería toda una hazaña, reservada a la élite de esta disciplina, que redondearía un curso para enmarcar. En este 2015 ya ha logrado el campeonato gallego, el campeonato del norte de España, el subcampeonato en el Olimpia nacional y ahora el campeonato del mundo.

La inspiración fue «Conan»

Francisco lleva diez años entrenando su cuerpo. Siendo un niño quedó fascinado por su gran ídolo, Arnold Schwarzenegger en el papel de Conan el Bárbaro. Ahora «adestro de luns a sábado, como sete veces ao día arroz, polo, pasta, tenreira e trinta claras de ovo» para moldear ese cuerpo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Francisco Iglesias se proclama campeón del mundo en Polonia