Comuneros de Campo Lameiro ofertan empleos entre sus vecinos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

La entidad optó por esta alternativa en lugar de contratar una empresa

20 ene 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

En plena vorágine de destrucción de empleos, una comunidad de montes de Campo Lameiro, la del Monte de Fragas, ha puesto en marcha una iniciativa para contratar a cinco de sus vecinos desempleados. En lugar de contactar como se venía haciendo con una empresa privada para que realizase la limpieza y desbroce de los terrenos comunitarios, han optado porque esta labor sea realizada ««por parte de gente de aquí, del pueblo».

Enrique Prieto, presidente de la entidad, precisó ayer que la necesidad de contratar a estas personas surge del hecho de que la comunidad estuvo los dos últimos años sin realizar este tipo de actividades. Esta circunstancia propició que haya crecido «mucho la broza, la maleza, y hay pino nacido que está absorbido por esta broza».

El requisito imprescindible para optar a uno de los cinco puestos que se ofertan es estar «censados en Campo Lameiro y, preferentemente, que sean vecinos de Fragas». Asimismo, se tendrán muy en cuenta otros factores, como pueda ser el hecho de que sean comuneros o familiares de comuneros.