Caldas pone a punto sus aparcamientos disuasorios, que suman más de 1.800 plazas gratuitas cerca del casco urbano

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Trabajos de mantenimiento en la explanada del párking disuasorio de A Tafona, en Caldas de Reis
Trabajos de mantenimiento en la explanada del párking disuasorio de A Tafona, en Caldas de Reis CONCELLO

El Concello también está acometiendo mejoras en barandillas, aceras y alcorques de varias calles

17 mar 2026 . Actualizado a las 15:54 h.

El municipio de Caldas de Reis dispone de más de 1.800 plazas gratuitas de estacionamiento en el entorno del casco urbano de la localidad. El Concello está acometiendo estos días trabajos de mantenimiento de esas zonas de aparcamiento. Las primeras se llevaron a cabo en la explanada del párking de la finca A Tafona, uno de los espacios más castigados por los temporales del invierno. Cuando concluyan esas obras, los operarios se trasladarán a otros aparcamientos disuasorios en las calles Juan Fuentes, Porto do Río y Padres Pasionistas.

En A Tafona se está empleando maquinaria especializada porque la superficie presentaba un estado muy deteriorado. El alcalde, Jacobo Pérez (PSOE), comentó este martes que la intención es que los trabajos concluyan en pocos días. «Estas 1.800 prazas de estacionamento gratuíto deben estar sempre nas mellores condicións para axudar a dinamizar a actividade no centro urbano e por iso para nós é unha prioridade», expuso el regidor.

Además de actuar en los aparcamientos disuasorios, trabajadores municipales están llevando a cabo otras intervenciones en el espacio urbano. En concreto, se trata de arreglos y reparaciones que, señala el gobierno local, quizá no son muy visibles, pero sí son indispensables para garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos. En concreto, en los últimos días se procedió a la colocación de una barandilla en la calle Alfonso VII, que sustituye a la anterior, que estaba muy deteriorada. Asimismo, se están reparando aceras en las calles Sarnadela y Carlos García Bayón. A mayores, aprovechando el buen tiempo de estos días, se procederá al lavado de esas zonas con hidrolavadoras.

El tercer bloque de obras es el que se ejecuta en los alcorques de calles como Carlos García Bayón y Dolores Mosquera y la plaza de José Sesto Casal. En este caso la idea es mantener en buenas condiciones estos elementos para garantizar la buena salud de los árboles del casco urbano. Los alcorques, expone el gobierno local, son los espacios alrededor de los cuales crecen las plantas en el pavimento, facilitando su riego y absorción de agua.