Retirada de la calle Real de Caldas la polémica caseta de la oficina de turismo

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Desmontaje de la oficina de turismo de la calle Real, en Caldas de Reis
Desmontaje de la oficina de turismo de la calle Real, en Caldas de Reis CONCELLO

El Concello adelanta que la ubicación definitiva será en el mismo entorno, pero en unas dependencias más amplias en un bajo

12 dic 2024 . Actualizado a las 17:19 h.

El Concello de Caldas de Reis retiró este jueves la caseta provisional de la oficina de turismo de la calle Real una vez finalizada la temporada de atención al público. El gobierno local avanzó que el procedimiento para instalar la oficina de manera estable y definitiva en su nueva localización en el mismo entorno está muy avanzado. En concreto, el concejal de Turismo, Manuel Fariña (BNG), indicó que el emplazamiento será uno de los bajos de los edificios existentes. Pese a la polémica que suscitó en verano y a la oposición de un grupo de vecinos, el edil expuso que fue una decisión acertada. «Os datos demostran que foi un acerto total instalar esta oficina provisional ao comezo da rúa Real. E os feitos demostran que a oficina era provisional porque foi retirada: unicamente se quería facer a necesaria proba previa de que ía despachar máis turismo. Ademais, estase a cumprir a miña palabra de que a sede definitiva estará no mesmo lugar, pero xa cunhas dependencias máis amplas, coidadas e de mellor calidade», dijo.

Según las estadísticas realizadas por el personal técnico de la oficina de turismo, el traslado del servicio desde la zona de A Tafona a la calle Real dio mejores resultados que los esperados y consiguió batir la cifra récord de 10.000 visitas en la temporada activa, entre los meses de agosto y noviembre. Expone el gobierno local que una de las principales deficiencias sobre la atención turística que apuntan los visitantes fue la localización y la mala señalización de la oficina cuando estaba en A Tafona. «Agardamos que a experiencia de visita mellore moito o próximo ano, cando xa haberá un novo emprazamento e unhas dependencias axeitadas e definitivas», señaló Manuel Fariña. La calle Real es paso obligado de los peregrinos que cruzan la villa termal en su ruta hacia Santiago.