Caldas de Nadal e Reis, en barrios y aldeas del rural

La Voz CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Alumbrado  navideño en Caldas
Alumbrado navideño en Caldas CONCELLO

El Concello difunde varias iniciativas para dinamizar el comercio y los espacios públicos

13 dic 2022 . Actualizado a las 16:29 h.

Caldas de Nadal e Reis es el nombre elegido por el Concello de Caldas de Reis para la programación navideña de este año. El pasado 1 de diciembre se encendió la iluminación y el Concello colabora con grupos de vecinos en la decoración de calles y espacios públicos. Entre esos barrios destacan A Ferrería, Souto de María López, Igrexa e Fornos (que sufrieron varios actos vandálicos y robos), Constitución, Alhóndiga, Pasionistas, San Roque o Campo da Torre. Pero la decoración no es exclusiva de calles del casco urbano, sino que llega también a aldeas del rural y viviendas particulares y comunidades de vecinos.

La concejala de Cultura, María López, agradeció todos esas iniciativas vecinales que contribuyen a embellecer la villa termal en estas fechas, pero también la implicación del conjunto del personal del Ayuntamiento y del taller de empleo Os Camiños do Camiño III, que colaboran en esta tarea común. Por su parte, la edila de Benestar Social e Igualdade, Inés Fuentes, destacó que este año se aumentó la iluminación, la decoración y la programación para dinamizar la villa. Así, el 17 de diciembre, a las 17 horas, habrá una Festa de Nadal en el Auditorio Municipal con un espectáculo de magia de Leo Leíño y una merienda posterior. Además, en el Fogar do Maior se están desarrollando talleres de decoración de Navidad.

Hasta el 18 de diciembre está abierto el plazo de inscripción en el tercer Concurso de Decoración Navideña, que premia los adornos en ventanas, balcones y fachadas de viviendas particulares o de comunidades de vecinos. Está organizado por la Asociación Amigos do Nadal y la Asociación de Hostaleiros de Caldas. Del 22 al 25 de diciembre se celebrará en las Palmeiras el primer Mercado de Nadal, con puestos de comercios, gastronomía y artesanía. Finalmente, está en marcha el quinto Concurso de Beléns en establecimientos comerciales. Se disputa en dos modalidades: creativo y tradicional. Tienen que estar expuestos entre el 16 de diciembre y el 6 de enero. Está organizado por la empresa Rogomóvil.  

Decoración navideña en Caldas
Decoración navideña en Caldas CONCELLO